Es hermoso que los padres lean para sus
hijos, no solo porque es una experiencia compartida, sino también porque ayuda
a estrechar vínculos emocionales. Tener un momento del día reservado para la
lectura, va a ser que probablemente sea el instante más esperado por tu hijo. Y
no importa la cantidad de tiempo que leas, sino la calidad de lo que comparten
juntos.
Un niño que lee va a ser superior en muchos sentidos. El practicar la lectura lo va a ayudar a aumentar el vocabulario, familiarizarse con la escritura, la pronunciación correcta de las palabras, mejor facilidad de comunicación y sin faltas de ortografía. Lo más probable también, es que no tenga ninguna dificultad en el aprendizaje e inclusive una capacidad de comprensión mayor que el resto de los niños.
Inculcar el hábito de leer a un niño desde pequeño, es vital dada la importancia que la literatura infantil posee ya que es fundamental para la adquisición de conocimientos, recreación, información e interacción. Es muy buena idea también, aplicar actividades interesantes a los niños, que estén relacionadas con la lectura, por ejemplo, realizar una receta de cocina en la cual el niño vaya leyendo y realizando la misma.
Hay otros factores que contribuyen a que el niño despierte el gusto por la lectura además del ejemplo, una buena idea es buscar para nuestro hijo cuentos interesantes con dibujos vistosos y un lenguaje adecuado para la edad. No queremos que nuestros pequeños lectores se aburran.
¡¡COMENCEMOS DESDE AHORA A INCULCAR EL
HÁBITO DE LEER!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario